Todo sobre

Sesiones de Tanatología

Acompañamiento en cualquier proceso doloroso.

La consejería Tanatológica trabaja con todo tipo de pérdidas no solo con la pérdida física de una persona, también con la pérdida del sentido de la vida, la pérdida de empleo, la pérdida de alguna mascota, el duelo por una mudanza, pérdida de la salud, etc.


La Tanatología es una disciplina de acompañamiento durante el proceso de dolor, la cual tiene como propósito ayudarte para que vuelvas a recuperar el equilibrio en tu vida.

Las 5 etapas del proceso de duelo (teoría de la Psiquiatra Elisabeth Kübler Ross):

Es importante mencionar que las etapas de duelo no siempre se suelen experimentar de forma lineal de la 1-5 es decir, puede ser que se comience con la etapa 3, luego la 1, luego la 4, o bien que la persona regrese a una de las etapas que ya paso pero que sienta la necesidad de volver a procesar. Te recuerdo que el duelo es un proceso único personal y nadie más lo va a experimentar como tú. 

 Para llegar a la etapa de aceptación no se llega de forma mágica, es todo un proceso y toma tiempo porque se tiene que recorrer un camino de ausencia, introspección, de entendimiento de la vida, para finalmente reencontrar el equilibrio deseado. 

Cada sesión es individual, tiene una duración de 60 minutos vía online,

dependiendo de cada persona y el tema a tratar es como se van agendando las sesiones, se puede iniciar con dos sesiones por semana y posteriormente se van espaciando hasta un máximo de 10 sesiones, dependiendo del avance de la persona.

Síntomas del duelo:

La muerte es una mudanza, tu última mudanza, a la casa perfecta que pudiste haber tenido. En esa última mudanza donde no necesitarás llevar objetos, donde no llevarás nada , ni siquiera el cuerpo, porque el cuerpo es como un abrigo, que allá donde vas siempre hay calor y no vas a necesitar.

La muerte es una transición del alma

Elisabeth Kübler Ross

Conoce

Algunas de mis certificaciones