Sesiones en línea (videollamada en Zoom)

Hipnosis Clínica

Cambia tus creencias, pensamientos o ideas que te han limitado durante mucho tiempo a través de esta poderosa herramienta.

La hipnosis es el arte de cambiar todos los viejos hábitos, patrones y conceptos negativos del pasado, los cuales han limitado al ser humano para lograr sus metas o proyectos de vida. A través de la hipnosis se puede trabajar una gran variedad de temas desde, temas personales hasta profesionales.

La hipnosis es la suspensión momentánea de la mente consciente, para poder traspasar la barrera mental (facultad critica) y poder ingresar de manera directa a la mente subconsciente.

Sesiones hipnóticas disponibles

Importante, la hipnosis NO es adecuada para las personas con enfermedades mentales, personas que ingieren  sustancias prohibidas, personas que se encuentren bajo el efecto del alcohol, personas que se encuentren bajo prescripción médica o personas que tengan algún tipo de dolor físico y no hayan consultado primero con su médico. No agendar sesiones si usted cuenta con alguna de estas situaciones. 

Es muy importante pensar con anticipación porque quieres tener sesiones de hipnosis y que mensajes quieres que sean introducidos en tu mente subconsciente. 

Cada sesión es individual, tiene una duración de 60 minutos vía online, dependiendo de cada persona y el tema de su interés es como se van agendando las sesiones, se puede iniciar con dos sesiones por semana y posteriormente se van espaciando. El número total de sesiones depende del tema, puesto que para algunos temas o situaciones se requieren más sesiones que para otros.  

Preparación  para la hipnosis, puede ayudar que el cliente use  ropa cómoda la cual le permita tener mayor flexibilidad, esto ayuda a tener una mayor relajación física y mental.

Otra recomendación es que la noche anterior trate de dormir bien ya que esto le permite estar más atento a la información que recibirá durante la hipnosis.

Lo que la hipnosis NO es

  • La hipnosis no es poder mental. Nadie puede hacer que tú hagas algo en hipnosis que tú comúnmente NO harías.
  • La hipnosis NO requiere que la persona se duerma para que sea efectivo el resultado. Más la persona puede quedarse dormida y aún así la hipnosis tiene un alto efecto positivo en la mente subconsciente, ya que está nunca duerme. 
  • Nadie puede quedar en estado hipnótico permanentemente en contra de su propia voluntad. La persona puede salir de manera segura, fácil y rápida del trance hipnótico en el instante que lo decida. 
  • La hipnosis NO te hará hacer o decir algo que tú normalmente NO harías o dirías cuando estas despierto.

Que SI es la hipnosis

  • La hipnosis SI ayuda para el proceso terapéutico si los clientes tienen fe en su PROPIA habilidad de sanarse o hacer los cambios que ellos desean. Si la persona realmente tiene disposición para un verdadero cambio en su vida, le dará un alto grado de importancia a cada sesión de hipnosis que se lleve a cabo. 
  • La hipnosis colabora para enseñarle a la mente subconsciente a trabajar más eficientemente en un corto tiempo. 
  • La hipnosis fortalece la fuerza de voluntad. 
  • SI, todas las personas pueden entrar en hipnosis. 

Aclara tus dudas

Durante una sesión de hipnosis el consultante entra de forma natural en un estado de trance o relajación,  una vez estando en ese nivel de relajación se van introduciendo nuevas sugestiones en la mente subconsciente, las cuales son específicamente adaptadas para cada persona según el tema a trabajar. Durante el proceso de la hipnosis normalmente se trabajan con las ondas cerebrales Theta y Alfa.

Se divide en dos partes, hemisferio consciente que se encuentra del lado izquierdo de la cabeza la cual controla solo el 5% de las funciones del cuerpo y el hemisferio subconsciente que se encuentra del lado derecho de la cabeza la cual controla el 95% de las funciones del cuerpo.

Es la que se ocupa de racionalizar, estar alerta, estar despierto, tener percepción. Controla el 5% de las funciones del cuerpo.

Ejemplos: realizar compras, comparar precios, realizar negocios, análisis de números, en general para la toma de decisiones.

Es donde se guarda toda la información, recuerdos, experiencias buenas y no tan buenas. Esta parte de la mente no distingue entre la realidad y la fantasía, no olvida nada, guarda las memorias con la misma intensidad que sucedieron. Controla el 95% de las funciones del cuerpo.

Es una barrera mental la cual divide la mente consciente de la mente subconsciente. Esa barrera es como un policía junto con la mente consciente ya que estas dos no permiten que la persona acepte nuevas ideas o conceptos tan fácilmente. Por esa misma razón el hipnoterapeuta se encarga de distraer esa parte de la mente e ingresar de manera efectiva a la mente subconsciente para realizar las modificaciones en la mente de la persona.



Las sugestiones son todos aquellos conceptos nuevos que se ingresan en la mente del consultante. La finalidad es que pueda tener nueva información  en su mente que lo impulse para lograr grandes y excelentes resultados en su vida. 

Es un estado en donde la mente entra a un nivel  de relajación  de  8-12 Hertz (Hz). Justo en este estado la persona se encuentra en relajación pero despierta, la mente entra en reposo, en calma. Esta frecuencia Alfa ayuda a la coordinación mental, la integración mente y cuerpo. 

Se ha comprobado con pilotos de la N.A.S.A. que la persona en este estado entra en una sensación de éxito. 

Ejemplos; se entra en este estado, cuando se está leyendo un libro, cuando vas viajando en autobús, justo antes de dormir o al despertar.

Es un estado en donde la mente entra a un nivel de relajación más profunda de 4-7 Hertz (Hz).

Llegar a este nivel de relajación permite que el hipnoterapeuta pueda introducir de manera rápida, fácil y efectiva  las sugestiones que el consultante desea tener en su mente. 

Ejemplos: se llega a este nivel de Theta mediante la meditación profunda y cuando la persona está en un estado de vigilia y sueño. Aquí la persona esta desconectada del mundo exterior.

Conoce

Algunas de mis certificaciones